SOBRE MI

Mi Bio

Bióloga por vocación y comunicadora científica por naturaleza.

Amante de lo marino, pero todoterreno en la práctica.

Conservacionista a través de la belleza de las historias escritas, contadas e ilustradas.

Mi amor por la ciencia en general y la biología en particular fue creciendo con los años hasta convertirse en mi pasión. Lo cierto es que fui una niña con gustos muy diversos. Me encantaba escribir, pintar, interpretar y tenía una enorme curiosidad por todo cuanto me rodeaba. Me resultó muy difícil decidir que estudios cursar cuando llegó el momento. Fue la biología porque sentí que era mi lugar. La ciencia de la vida.

Antes de licenciarme en Biología ya empecé mi relación con el micrófono. Durante 7 años, formé parte del equipo de coordinación de unas jornadas divulgativas de biología marina en la facultad e impartí mis primeras conferencias sobre conservación marina.

Trabajé durante varios años en distintas organizaciones como educadora ambiental hasta que emprendí uno de mis proyectos de vida. Decidí viajar por nuestro hermoso planeta durante más de un año. Di la vuelta al mundo aunque en realidad el mundo le dio la vuelta a mi vida.

Regresé en plena crisis y tardé poco más de un mes en encontrar trabajo. Durante los siguientes años coordiné proyectos de ciencia ciudadana y voluntariado ambiental, asesoré en distintos proyectos de conservación y comunicación, impartí conferencias y cursos y creé mi canal de youtube “Los mares de evelyn”.

En 2015, por casualidad, entré en el mundo de la televisión como presentadora del programa de divulgación científica “¡Qué animal!” de La 2 de Televisión Española. Actualmente estamos rodando la quinta temporada.

También he llevado mi pasión por las maravillas naturales a “El gallo que no cesa” de RNE y lo sigo haciendo cada semana en el programa magazine Aruser@s de La Sexta.

Aún me cuesta creerlo, pero soy autora del libro “Adaptarse o morir, los secretos de la naturaleza para sobrevivir en el mundo animal”. Cómo nació es otra historia digna de contar.